Twitter Facebook Google + RSS Feed

Internet Explorer 11 a primera vista

2
Navegadores

Viernes, 16 de agosto de 2013 a las 12:21hs por Alejo Ezequiel Vigo

Internet Explorer 11

Optimizado para dispositivos de entrada táctil y mucho más seguro que nunca, la décimo primer versión de Internet Explorer trae nuevas herramientas, mayor soporte de estándares, una velocidad de carga muy superior a la de sus anteriores versiones y muchas cosas más. Fue presentado durante el evento Build 2013 y a continuación repasaré y explicaré todas sus nuevas características:

Mayor cantidad de pestañas y mejoras en el rendimiento en general

La primera versión Modern UI de Internet Explorer tenía un límite muy restrictivo que tan sólo nos permitía tener abiertas diez pestañas a la vez. En cambio, la nueva versión del explorador no sólo nos permite abrir hasta 100 pestañas a la vez, sino que también ha demostrado mantener un buen rendimiento hasta con 60 pestañas corriendo en segundo plano. Esto último se debe a que Internet Explorer 11 hace entrar en modo hibernación a las pestañas que no estás utilizando.

Mayor sincronización entre dispositivos

El nuevo navegador incluirá soporte para sincronización entre dispositivos a través de una cuenta Microsoft, permitiéndote sincronizar elementos tales como favoritos, pestañas abiertas y mucho más. De esta manera podrás reanudar fácilmente tu navegación, tal como la dejaste, desde cualquier otro dispositivo con Internet Explorer.

Soporte de tecnologías WebGL, HTML5 y SPDY/3.

Ahora Internet Explorer 11 soporta las tecnologías de HTML5, WebGL y SPDY/3.

La implementación de tecnologías HTML5 en Internet Explorer 11 permitirá la incorporación de etiquetas con códecs en sitios webs, mejorará los formularios y permitirá la utilización de la funcionalidad Drag & Drop, entre otras cosas.

Con la incorporación de WebGL a Internet Explorer ahora podremos desarrollar con tecnologías 3D y no necesitaremos de complementos para ver sitios que utilicen estas tecnologías.

SPDY/3, por su lado, permitirá mejorar el rendimiento en las comunicaciones entre servidor y cliente hasta en un 64%

Pestañas permanentes

Tal y como en la versión de escritorio, ahora podremos fijar nuestras pestañas favoritas en la versión Modern UI del navegador. De esta manera podremos tener los sitios web que más utilizamos siempre abiertos

Mayor velocidad de navegación

Internet Explorer simplemente carga más rápido los sitios web mediante tecnologías tales como prerender and prefetch, network prioritization, y back navigation caching.

Otros cambios
  • Internet Explorer ahora ofrece algunas herramientas de desarrollo nuevas y una compatibilidad mucho mayor con pantallas de altas densidades de píxeles (PPI o DPI en español)
  • La versión Modern UI de Internet Explorer 11 contiene muchísimas mejoras que buscan enriquecer la experiencia con dispositivos táctiles, como el soporte de tecnologías HTML5 como Drag and Drop y la capacidad de hacer zoom en un sitio con nuestros dedos (Pinch to zoom)
  • El diseño de la versión de Escritorio sigue exactamente igual. No ha cambiado nada desde la versión 9 del explorador.
Descarga

Si eres un usuario de Windows 8.1 – sistema operativo que hemos analizado en el blog – la versión número 11 de Internet Explorer ya está instalada en tu PC. Pero si utilizas Windows 7 u 8.0 puedes descargar la versión para desarrolladores haciendo click aquí.


2 comentarios »

  1. alias2 dice:

    De lo poco que h epodido leer de la web me parece interesante cada articulo.
    saludos

Deja un comentario

Buscar