Twitter Facebook Google + RSS Feed

Formato PNG vs JPG

0
Diseño

miércoles, 14 de marzo de 2018 a las 09:44hs por Valentina Echezuria

 

PNG vs JPG

 
El formato de archivo PNG Raster image. Los archivos PNG, también conocidos como ping, almacenan imágenes de mapa de bits. Este formato fue creado para sustituir el tipo de archivo GIF, ya que tiene la capacidad de mostrar fondos transparentes.

JPEG (Joint Photographic Experts Group) es un algoritmo diseñado para comprimir imágenes con 24 bits de profundidad o en escala de grises. Normalmente se le llama JPG debido a la extensión que tiene en sistemas operativos que sólo aceptan tres letras de extensión. JPEG (JPG) es un algoritmo de compresión con pérdida.

PNG y JPG compresión:

 
Comparando estos 2 formatos con respecto a su compresión el formato jpg permite hacer una compresión de 10 veces su tamaño, lo que permite tener fotografías de gran colorido con un peso bastante reducido, pero hay que tener en cuenta la perdida de calidad de la misma. Se recomienda no comprimir con un ratio inferior al 70% de calidad, lo que genera imágenes de menos de 200 KB pero con suficiente calidad para verse bien en el sitio web desde cualquier dispositivo.

Las imágenes png por otro lado son un formato de imágenes sin perdida, esto quiere decir que se puede guardar la imágenes muchas veces sin perder calidad. Son muy útiles para fondos, iconos y gráficos que no sean fotografías.

PNG: Transparencias

 
Este formato puede tener hasta 8 bits de información adicionales en cada pixel, lo que nos permite crear gráficos traslúcidos independientemente del color de fondo o que no posean fondo, lo cual aumentaría en cierto porcentaje el peso del archivo.

Lo mas recomendable sería utilizar el formato jpg para fotografías e imágenes realistas que tengan gran pesos y que puedan comprimirse a pocos Kb para obtener un buen rendimiento en nuestro sitio web.

Por otro lado se recomienda utilizar el formato png para fondos, iconos y gráficos con trazos finos o texto, ya que a pesar que no estén comprimidos por si mismos no ocuparían mucho espacio.

0 comentarios »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar