Twitter Facebook RSS Feed

miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 14:50hs por Gustavo Cantero (The Wolf)

Habrán notado que el Internet Explorer 8 posee, al navegar en la mayoría de los sitios, un botón a la derecha de la dirección para emular la visualización de las páginas como si estuviéramos viéndolas en un Internet Explorer 7:

Modo de compatibilidad en IE8

Bueno, esta opción no es la única que posee el Internet Explorer para decidir como visualizar el contenido de las páginas, posee una característica llamada “Compatibility Mode” (modo de compatibilidad) gracias a la cual nosotros, los desarrolladores, podemos decirle a través de la etiqueta META de nuestras páginas, o agregándole un valor al encabezado de http, cómo queremos que “dibuje” la misma. En caso de que se establezcan ambos y que el valor del primero difiera del establecido en el encabezado http, se utilizará el de la etiqueta.

El navegador elige el modo de visualización basado en el modo de compatibilidad especificado y en el DOCTYPE de la página.

Tanto en el encabezado de http como en la etiqueta META hay que agregar el ítem “X-UA-Compatible” con el valor de la compatibilidad deseado. Por ejemplo, en la siguiente línea muestro cómo hacer para que la una página se visualice como en Internet Explorer 7, dependiendo del DOCTYPE:

<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=7" />

A continuación les dejo una lista de los posibles valores de compatibilidad

Valor Nombre Descripción
IE=8 Modo estándar IE8 Visualización en modo de Internet Explorer 8
IE=7 Modo estándar IE7 Visualización en modo de Internet Explorer 7
IE=5 Modo quirks Visualización en modo de Internet Explorer 5, comúnmente llamado “quirks mode”
IE=EmulateIE8 Modo de emulación IE8 Si la página tiene un DOCTYPE lo utiliza en modo de IE8, sino usa el modo quirk (IE5)
IE=EmulateIE7 Modo de emulación IE7 Si la página tiene un DOCTYPE lo utiliza en modo de IE7, sino usa el modo quirk (IE5)
IE=Edge Último modo disponible La página se visualiza en el modo más alto disponible por el navegador. Esta opción es utilizada, generalmente, para propósito de pruebas.

0 comentarios »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.