Twitter Facebook RSS Feed

viernes, 11 de febrero de 2011 a las 12:54hs por Gustavo Cantero (The Wolf)

Muchas veces cuando desarrollamos aplicaciones necesitamos identificar el equipo sobre el cual se está corriendo para guardar información, volver a mostrar los últimos datos, verificar licencia de uso, etc., y las aplicaciones móviles no son una excepción.

Para esto el sistema operativo nos ofrece el «ANDROID_ID», el cual es distinto en cada equipo.

Este valor podemos obtenerlo de la siguientes manera:

import android.provider.Settings.Secure;
String id = Secure.getString(getContext().getContentResolver(), Secure.ANDROID_ID);

O de esta forma:

android.provider.Settings.System.getString(getContentResolver(), android.provider.Settings.System.ANDROID_ID);

Ambas opciones funcionan bien, pero la primera es más «performante» ya que nos devuelve el valor en un cuarto de tiempo (aunque estemos hablando de unos pocos milisegundos).

6 comentarios »

  1. Felipe dice:

    saludos. tengo un par de inquietudes, 1 es que el getContext me genera erros y no reconoce esa funcion, y segundo como se puede imprimir eso en la pantalla del dispositivo, o como pegarla en una variable para enviarla en una trama, gracias de antemano por su ayuda

    • admondcsCarlos Farías dice:

      Hola, debes cambiar getContext() por getBaseContext(), quedando la instrucción de la siguiente manera: String id = Secure.getString(getBaseContext().getContentResolver(), Secure.ANDROID_ID);

      donde id contendrá el tipo de dispositivo que detecte.

  2. Jonas dice:

    Hola a Todos, tengo una duda sobre Android, Se puede Programar en NET para Android y que Herramientas Aparte de Visual Studio 2010 necesito.

    Saludos y muy buen blog, exito!

  3. Juan Bosco de María dice:

    Cuento con seguridad de 2 pasos ,pero aun así entraron a mi correo…jaquearon mi contraseña y recibieron el codigo de seguridad a un telefono que yo nunca he usado…quiero tener un solo telefono..como le hago para evitar que envien el codigo a otro telefono…tener un solo dispositivo con el IMEI?..cuales son los pasos..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.