Twitter Facebook Google + RSS Feed

Desbloquear varios archivos en Windows

1
Windows

Miércoles, 18 de Marzo de 2015 a las 16:01hs por Gustavo Cantero (The Wolf)

Windows tienen una opción de seguridad que nos impide ejecutar un archivo copiado desde un lugar inseguro (por ejemplo, un archivo descargado de Internet) sin confirmar esta decisión, e inclusive no se pueden interpretar (en el caso de ser archivos de PHP o similar) con el IIS. Esto pasa inclusive si el bloqueado es un ZIP y se descomprimen los archivos que contiene, en cuyo caso, también estarán bloqueados.
Para poder desbloquear estos archivos lo más cómodo es desbloquear el ZIP y volver a descomprimir todo, pero a veces esto no es posible y hay que desbloquear archivo por archivo.
Esta operación se hace desde el diálogo de propiedades del archivo, pulsando el botón “unblock” o “desbloquear” (ubicado en la parte inferior derecha de la ventana), lo que lo hace muy incómodo cuando hay que desbloquear muchos archivos.

Bloqueado

Para evitar este problema podemos utilizar la herramienta Streams de Windows Sysinternals. Por ejemplo, para desbloquear todos los archivos de la carpeta wwwroot del IIS podemos hacer esto:

streams.exe -d -s "C:\inetpub\wwwroot"

Obviamente esto nos facilita muchísimo la tarea, pero si esta operación la hacemos constantemente podemos hacerlo más fácil creando una opción en el menú contextual del explorador. Para esto debemos agregar algunos registros en la registry de Windows, como los que se muestran a continuación:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CLASSES_ROOT\*\shell\unblockfile]
@="Desbloquear archivo"

[HKEY_CLASSES_ROOT\*\shell\unblockfile\command]
@="cmd /c streams -d \"%1\""

[HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\shell\unblockfolder]
@="Desbloquear todos los archivos"

[HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\shell\unblockfolder\command]
@="cmd /c streams.exe -d -s \"%1\""

Si se copia el texto precedente en un archivo llamado, por ejemplo, “desbloqueo.reg” y se le da doble click, luego de aceptar los diálogos que va a mostrar el sistema operativo se van a ingresar estos datos en el registro de Windows. Una vez hecho esto cuando se despliegue el menú contextual de Windows Explorer, al pulsar en una carpeta o un archivo, vamos a ver esta opción:

Menu-desbloqueo

Espero que este tip les sea de utilidad.
Suerte!


1 comentario »

  1. Harvin dice:

    gracias!!!

Deja un comentario

Buscar