Twitter Facebook RSS Feed

miércoles, 07 de febrero de 2018 a las 14:12hs por Valentina Echezuria

Todo cambia constantemente lo que hasta hace poco tiempo era tendencia cambia o se transforma por el deseo de siempre avanzar y mejorar, en este articulo te presentaremos las tendencias en el diseño web para el año 2018.

 

1- CINEMAGRAPH

Una de las tendencias en 2017 fue el uso de vídeos como background en nuestro sitio web, este tendencia muto deviniendo en el uso de cinemagraph que es una imagen animada que resulta de la combinación de fotografía y vídeo (de ahí su nombre: cinema-(photo)graph). Se trata de imágenes fundamentalmente estáticas en las que se sustituye una porción de éstas por una pequeña animación que, normalmente, muestra pequeños movimientos en bucle infinito. Para montarlas, a menudo se usa el formato de imágenes .gif.

 

2- DEGRADADOS

El diseño flat se hace un lado para los degradados que traen una sensación de profundidad y dinamismo a un elemento que a simple vista es totalmente plano. Los degradados vendrán siendo tendencia en el año 2018 con colores vivos y llamativos.

 

3-DISEÑOS EN ESPACIO NEGATIVO

El espacio negativo en un diseño gráfico es aquel que se encuentra alrededor y entre un sujeto en una imagen. Es un espacio que ayuda a definir una imagen haciendo hincapié en este para transmitir un mensaje.
Si sabes como aplicarlas, este tipo de imágenes brinda atractivo al sitio web debido lo creativas que pueden ser.

 

TIPOGRAFÍA EN ESPACIO NEGATIVO

 

4- TIPOGRAFÍA RECORTADA Y DESORDENADA

Utilizar la tipografía de manera visualmente caótica o cortada sera una tendencia en el 2018,

 

5- ANIMACIONES EN SCROLL

Esta permite que el usuario se desplace horizontalmente en el sitio web y que los contenidos se vayan mostrando de una forma animada. Hace la visión de tu website más divertida e interactiva para los posibles clientes.

 

6- COLUMNAS DESORDENADAS Y TEXTOS SUPERPUESTOS

Cada vez es mas común usar grillas de manera desordenada o que se superponen unas con otras, Creando una composición creativa donde a pesar que los elementos parezcan estar dispuestos de manera desorganizada se puede apreciar una armonía entre ellos.

 

7- IMÁGENES Y CONTENIDO CON EXPOSICIÓN EN DUOTONO

Un duotono es un archivo en escala de grises (es decir: Una imagen de blanco y negro) que contiene una o más curvas de transferencia aplicables a otras tintas. Desde que los duotonos han elevado su prominencia, hemos estado viendo iteraciones adicionales que se superponen con un efecto de doble exposición. Se espera ver mucho más de esta tendencia en 2018.

 

8- EFECTO GLITCH TANTO EN IMÁGENES COMO EN TIPOGRAFÍA

Se llama Glitch Art, y es básicamente darle un efecto de error a nuestras imágenes en ciertas partes de ella. El fallo, la deficiente operación generada por un archivo corrupto, a veces da lugar a verdaderas obras de arte. Piezas que atraen al que lo observa por la misma razón que nos atraen las caras asimétricas o con imperfecciones mucho más que las perfectamente proporcionadas.

 

9- TIPOGRAFÍA BOLD

Las tipografías de gran tamaño con cuerpo serán tendencia logrando contenidos que llaman la atención transmitiendo frases cortas e impactantes.
La tipografía deja de ser solamente una transmisora de contenidos para convertirse en la protagonista del contenido.

 

10- FONDOS BLANCOS

El uso de blancos trae limpieza y permite resaltar los elementos en una composición para que el usuario centre su atención en ellos.

QUE DEJAREMOS DE VER

El flat design estuvo presente durante mucho tiempo trayendo consigo diseños con colores planos pero intensos, con mucho impacto visual, pero con tonalidades pastel, con poco degradados o sombras, minimalistas. El flat design ya no marcara tendencia y lo veremos mas que todo en mobile por la simpleza que trae.

Los carruseles de imágenes (slider) serán sustituidos por el “Hero” que  son imágenes que usamos para crear fondos de pantalla completa que los veremos no solo en imágenes sino en vídeo o cinemagraphs.

Los colores planos y suaves dan lugar a colores mas brillantes y vivos.

Los sitios web que tienen su contenido dividido en varias paginas serán sustituidos por paginas únicas que tendrán todo su contenido en la misma dividido por secciones.

Y de esta manera te presentamos algunas de las tendencias que veremos em el diseño web en el 2018, que resumiendo son muchos colores vivos, degradados, superposición en duotono, tipografías bold, cortadas y desorganizadas, espacios negativos, animaciones, vídeos y cinemagraph.

0 comentarios »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.