Twitter Facebook RSS Feed

miércoles, 10 de abril de 2019 a las 14:17hs por Valentina Echezuria

 

 

En esta oportunidad te presentamos el color Pantone del año 2019: Living Coral 16-1546. Cada año Pantone se ha encargado de elegir el color del año es cual influirá altamente en el desarrollo de productos, en la moda y en el diseño gráfico.

 

«Un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad», afirma Pantone.

 

La selección del color del año requiere un proceso de alta consideración y análisis de tendencias. Para lograr la selección de cada año, los expertos de color del instituto de color de Pantone peinan el mundo en busca de las nuevas influencias de color. Esto incluye la industria de entretenimiento y producción de películas, viajando a colecciones de arte y nuevos artistas, modal, todas las áreas del diseño, sitios populares de viajes, asi como también estilos de vida, estilos de juegos y condiciones socio-económicas. Las influencias pueden provenir también de nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que impactan al color, plataformas de redes sociales e incluso eventos deportivos que captan la atención mundial.

Dejamos atrás el año 2018 y con este el color Ultra Violeta elegido por Pantone. Da lugar al Coral Vivo que es un color vibrante a la vez que meloso, este transmite calidez y sustento, este provee confort en nuestro ambiente continuamente cambiante.

Representando la fusión de la vida moderna, Pantone Living Coral es un color enriquecedor que aparece en nuestros alrededores naturales y al mismo tiempo, exhibe una presencia vivida en las redes sociales.

En reacción a la imponente presencia de la tecnología digital y a que las redes sociales formen parte de nuestra vida diaria, Pantone busca experiencias autenticas e inmersivas que permitan la conexión e intimidad. Sociable y con espíritu, la encantadora naturaleza de Pantone Living Coral da bienvenida y coraje a las actividades alegres. Simbolizando nuestra necesidad innata de optimismo y de actividades alegres.

 

¡Gracias por leer mi artículo sobre el Color Pantone 2019 Living Coral! Que estén bien.

0 comentarios »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.