Twitter Facebook RSS Feed

martes, 21 de mayo de 2019 a las 14:24hs por Valentina Echezuria

Las tendencias requieren nuevas formas de hacer las cosas, especialmente cuando se trata de imagen de marca.

Los diseñadores de Office han sido muy cuidadosos y meticulosos con el cambio, y se toman precaución con los rediseños.
La ultima vez que Microsoft Office presento su rediseño de iconos fue en 2013, a medida que el tiempo ha pasado y toda su suite se ha ajustado y actualizado al avance tecnológico, han añadido a sus herramientas inteligencia artificial donde ahora se puede llenar un documento con solo usar la voz, puede obtener información de los datos con menos esfuerzo, o hacer su currículum con la información de LinkedIn. Como una señal para sus clientes , han rediseñado los íconos de Office 365 para reflejar estos cambios significativos en los productos a lo largo de los años.

La meta fue mantener los iconos reconocibles para todos usuarios en el mundo agregando colores mas claros y llamativos.
Las app que presentaran el nuevo diseño serán Microsoft Outlook, Word, Excel, PowerPoint, OneDrive, OneNote, SharePoint, Teams, Yammer y Skype.

Los iconos presentan ahora colores llamativos en conjunto a nueva forma de estructura, antes los iconos presentaban un equilibrio e unión entre la letra y el símbolo, ahora tienen una distribución de 2 paneles donde el estos 2 elementos se encuentran separados y la letra tiene menor tamaño para resaltar el símbolo. Estos paneles separados agregan profundidad lo que permite oportunidades en contextos 3D.

Los cambios mas notables fueron de eliminar un limite visual del formato de la herramienta, anteriormente los iconos de Office tenían un esquema de documento Word y un esquema de hoja de calculo para Excell, ahora visualizaremos solamente lineas de texto para el símbolo de Word y celdas individuales para Excell. Centrándose en el contenido en lugar de cualquier formato específico.

Otro cambio de estructura fue el de la disposición antes predominante de la letra que anteriormente ocupaba dos tercias partes del logo y el símbolo ocupaba un tercio, ahora se le otorga mayor importancia al símbolo, aunque la letra defina a la herramienta, el símbolo representa la creación de los usuarios.

El nuevo diseño también presenta un juego muy interesante de colores donde en lugar de utilizar los degradados que pudimos ver en las versiones del logo en 2010, utilizan bloques de colores planos uno debajo del otro, similar a una paleta de colores que va desde el mas claro al mas oscuro.

«Diseños cuidadosamente elaborados que honran la herencia y dan la bienvenida al futuro.

Podremos empezar a ver los iconos en los próximos meses principalmente en mobile y en Web.

0 comentarios »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.