Twitter Facebook RSS Feed

miércoles, 02 de octubre de 2019 a las 15:49hs por Gustavo Cantero (The Wolf)

Muchas veces necesitamos realizar capturas de páginas completas, para lo cual, necesitamos hacer una captura de pantalla y, si la página es larga y tiene scroll, debemos hacerlo veces y después juntarlas utilizando algún editor de imágenes, o utilizar algún plugin que nos permite realizar esto de forma fácil.
Otra alternativa, más sencilla y sin necesidad de instalar nada extra, es la de utilizar una función del DevTools de Google Chrome, el cual se abre con F12, Ctrl+Shift+I en Windows ó Command+Shift+I en MacOS , y desde ahí tenemos que pulsar Ctrl+Shift+P en Windows ó Command+Shift+P en MacOS para abrir el menú de comandos. Una vez hecho esto se va a abrir un campo con autocomplete, para poder ejecutar distintas acciones que nos permite la herramienta. Si escribimos «capture» vamos a ver que nos va a dar varias opciones de acciones que podemos realizar:



Si de esas opciones elegimos la que dice «Capture full size screenshot», nos va a generar un PNG con la captura completa de la página, sin scrolls, y la va a descargar.
Espero que este tip les sea de utilidad.
¡Suerte!

0 comentarios »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.