Twitter Facebook RSS Feed

miércoles, 14 de abril de 2010 a las 16:04hs por Gustavo Cantero (The Wolf)

Microsoft ha publicado dos paquetes gratuitos sobre C# 4.0 y Visual Basic 10.0, cada uno con documentación y 101 ejemplos para Visual Studio 2010 RTM.



miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 23:43hs por Dario Krapp

La intención de este artículo es dar un primer paso a los conceptos de enlace en ASP.NET para un escenario muy especifico pero frecuente que es cuando es necesario mostrar en un control ASP.NET un grupo de elementos como una lista.



martes, 23 de marzo de 2010 a las 21:38hs por Gustavo Cantero (The Wolf)

En este artículo muestro como utilizar la autenticación de ASP.NET desde Silverlight a través de sus servicios web y WCF.



miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 18:17hs por Gustavo Cantero (The Wolf)


El día de hoy Microsoft ha lanzado una invitación a los desarrolladores a dar GRATUITAMENTE los exámenes de certificación para .NET Framework 4.0 en su modalidad beta. Quienes aprueben alguno obtendrán la certificación de la misma manera que si fueran los exámenes finales.

Hoy agregaron más lugares!



jueves, 04 de marzo de 2010 a las 14:16hs por Gustavo Cantero (The Wolf)

En el libro gratuito «A Simple Introduction to Game Programming With C# and XNA 3.1» se explica como desarrollar videojuegos a aquellos que no tienen ningún conocimiento de programación, enfocado en los conceptos y fundamentos de XNA.



jueves, 14 de enero de 2010 a las 02:25hs por Gustavo Cantero (The Wolf)

En Scientia Soluciones Informáticas desarrollamos una aplicación sencilla pero muy útil utilizando los servicios de traducción que ofrece Bing: creamos un traductor de recursos de .NET, el cual se puede descargar, utilizar y distribuir de forma gratuita.



viernes, 08 de enero de 2010 a las 16:30hs por Gustavo Cantero (The Wolf)

En este artículo comento cómo crear una aplicación Silverlight con distintos formatos de fecha, números, textos, etc. según el idioma del usuario, y cómo establecer esos textos directamente en el XAML de forma similar a como lo hacemos en ASP.NET.



martes, 01 de diciembre de 2009 a las 00:37hs por Gustavo Cantero (The Wolf)

En este artículo comento como hacer uso de una de las características más esperada para Silverlight que fue incluida en la beta de la versión 4: la posibilidad de imprimir.



jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 10:27hs por Dario Krapp

En SQL Server un cursor puede definirse como un elemento que representará a un conjunto de datos determinado por una consulta T-SQL, el cursor permitirá recorrer fila a fila, leer y eventualmente modificar dicho conjunto de resultados. En este articulo daremos un paseo por las posibilidades de creación y uso de cursores disponibles.



miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 16:44hs por Gustavo Cantero (The Wolf)

En el día de hoy, 18 de noviembre de 2009, en Los Angeles en el Professional Developer’s Conference 2009 (conocido como PDC09), Microsoft anuncia la disponibilidad de la beta de Silverlight® 4, justo 8 meses después de que en el MIX09 se presentara la beta de Silverlight® 3 (el 18 de marzo).



sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 19:13hs por Gustavo Cantero (The Wolf)

En este artículo explico como crear una clase en un string y luego compilarla en memoria, instanciarla y ejecutarla. Como ejemplo creé un clase que permite pasarle un texto con un fórmula matemática, por ejemplo «2+2», para resolver y luego devolver su resultado.



martes, 10 de noviembre de 2009 a las 12:28hs por Gustavo Cantero (The Wolf)

Para aquellos que, como nosotros, utilizan la versión CTP del control de Silverlight para Virtual Earth les comento que este control funcionará hasta el 31 de diciembre de 2009 inclusive. Para poder seguir utilizando los servicios de Bing Microsoft acaba de lanzar (ayer) la versión final de Bing Maps Platform 1.0, el cual incluye la versión final del control para usarse desde Silverlight.



miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 14:50hs por Gustavo Cantero (The Wolf)

Internet Explorer 8 posee, además del botón que pueden utilizar los usuarios para visualizar los sitios como si estuvieran viéndolos en un Internet Explorer 7, otras opciones para que los desarrolladores fuercen la forma en que tienen que “dibujarse” sus páginas. En este artículo comento como hacer eso.



lunes, 19 de octubre de 2009 a las 10:59hs por Dario Krapp

ASP.NET ofrece un mecanismo para autenticación de usuarios conocido como Autenticación por formularios (Forms authentication). En este artículo recorreremos sus características y funcionalidades desde las primeras versiones de ASP.NET hasta la versión 3.5 donde incluiremos además su relacion con el uso de membrecía (Membership), roles y el Servicio de autenticación AJAX de ASP.NET (ASP.NET AJAX Authentication Service).